A continuación os presento la primera aproximación a las normas del clan. Estas normas deben ser seguidas por todos, así que si hay algo que no os guste vamos a irlas depurando.
NORMAS GENERALES- Las normas son de obligado cumplimiento y el funcionamiento del clan se basa en ellas. Si no estás dispuesto a cumplirlas es que no quieres estar en "La Frikipandi"
- Para empezar, todos podemos equivocarnos y hacer cosas de forma incorrecta. Pero lo mejor es siempre seguir las normas y, en caso de duda, preguntar. Si no sabes qué quiere decir algo, escribe tu duda en el chat del clan y se te responderá
- No se van a permitir ni insultos ni amenazas ni desprecios entre los integrantes del clan.
- Siempre y cuando no haya guerra, que cada uno maneje su aldea como quiera.
ORGANIZACIÓN INTERNA
- No es normal que todos seamos colíderes. En el clan sólo habrá un líder y uno o dos colíderes.
- No pidas tropas si no estás dispuesto a donar. No está bien que haya una gran desproporción entre tropas donadas y recibidas. Si has recibido más del doble de lo que has donado, deja de pedir y empieza a donar hasta igualar las cifras.
- Dentro del clan, los que tengan aldeas más avanzadas tendrán que donar más que los que tengan aldeas con menor nivel, pues, lógicamente, tienen mejores tropas. Esto se aplica, sobre todo, para el día de preparación de la guerra.
- Todos tenemos derecho a donar. Por ello, está prohibido pedir tropas con nivel. Por ejemplo, no se puede decir "necesito arqueras al 5"; lo que hay que decir es, simplemente, "necesito arqueras".
NORMAS RELATIVAS A LA GUERRA1.- FRECUENCIA- Tendremos una sola guerra por semana.
- La guerras se declararán los viernes por la tarde a las 18:00 horas (las 6 de la tarde). De esta forma tendremos como día de batalla desde la tarde del sábado hasta la tarde del domingo.
- Las guerras no son obligatorias para los miembros de La Frikipandi. Si alguien no va a poder participar en una guerra por el motivo que sea, o simplemente no le apetece, debe abandonar el clan antes del viernes. Podrá pedir su readmisión a partir de la declaración de la guerra y así ayudar a los demás donando tropas.
2.- DÍA DE PREPARACIÓN- Tenemos que preparar la aldea de guerra, pero de verdad. Una aldea de guerra es diferente de la normal y se diseña para evitar que nos hagan estrellas. Hay que proteger y centrar dentro de las murallas tanto el ayuntamiento como el castillo del clan. También debemos meter dentro de las murallas las defensas, intentando centrar las antiaéreas. El resto de edificios pueden quedar fuera tranquilamente, pues no importa para nada defender los recursos.
- Visita la pestaña "Aldeas de guerra" y mira los ejemplos que hay puestos de cómo se puede preparar una aldea de guerra para cada nivel de ayuntamiento. Las posibilidades no son únicas para cada caso, pero si no sabes muy bien qué hacer puedes copiar directamente de los ejemplos.
- El día de preparación nos tiene que servir para conseguir el elixir con el que poder crear nuestras tropas, y también las que vamos a donar a los demás compañeros. No se puede llegar al día de la guerra sin elixir y, por tanto, sin capacidad de crear tropas potentes.
- En el día de preparación pediremos las tropas que defenderán nuestra aldea. Es fundamental que llenemos nuestro castillo del clan en la aldea de guerra, para que nuestra defensa pueda ser lo mejor posible. No se pueden donar como tropas de defensa aquéllas que no sepan defender, como por ejemplo gigantes, duendes y sanadoras.
- En el día de preparación, y en la medida de lo posible, crearemos el ejército necesario para la aldea que nos toque atacar en el primer ataque, de forma que cuando empiece el día de guerra ya lo tengamos listo y preparado
3.- DÍA DE GUERRA- El primer ataque lo haremos el sábado por la tarde, y el segundo el domingo.
- En el primer ataque seguiremos la siguiente asignación: cada miembro del clan atacará obligatoriamente a su espejo más uno. Esto es, el 1 de nuestro clan atacará al 2 del clan enemigo. Nuestro número 2 atacará a su número 3, nuestro 3 a su 4 y así sucesivamente. Y, por último, los dos últimos de nuestro clan atacarán al último del otro. Así, si en nuestro clan somos 10 los que vamos a la guerra, nuestros números 9 y 10 atacarán al número 10 enemigo.
- Si se diera el caso de que se le hacen las 3 estrellas al número 10 enemigo en el primer ataque, el otro miembro de nuestro clan que no haya podido atacarlo elegirá libremente a quien atacar del enemigo.
- Aunque esta asignación es obligatoria, puede haber cambios de rival entre dos miembros de nuestro clan si se ponen de acuerdo entre ellos y se dice previamente en el chat. Por ejemplo, nuestro 5 debe atacar a su 6, y nuestro 6 a su 7, pero pueden ponerse de acuerdo y cambiarse el contrario, y así nuestro 5 atacaría a su 7 y nuestro 6 a su 6.
- Todos debemos haber finalizado el primer ataque antes de que nadie empiece con el segundo. De esta forma nos dará tiempo para estudiar la mejor asignación de aldeas para el segundo ataque.
- Pensad que el objetivo de los ataques dentro de una guerra es conseguir estrellas, no botín. Hay que atacar con las tropas más fuertes posibles en función del rival asignado. Está terminantemente prohibido atacar con tropas de "farming", como por ejemplo los duendes.
NUEVOS MIEMBROS
- [tenemos que pensar si ponemos normas para admitir a los nuevos que se quieran unir al clan]
EXPULSIONES
- No está en el espíritu de amistad del clan la idea de tener que expulsar a nadie. Sin embargo, si reiteradamente hay algún miembro de La Frikipandi que no sigue las normas que todos hemos aceptado, y continúa con su actitud después de ser avisado en el chat por el líder o los colíderes, será expulsado del clan. Esperemos que esto no ocurra nunca.
FIN